Panamá Nacionales - 

Álvarez afirma que escogencia de "ungido" para magistrado del TE empañará elecciones 2019

La decisión que tomen los diputados para seleccionar al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) tendrá trascendencia en las próximas eleciones generales.

José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) así lo considera y esto después de conocer sobre los nombres de candidatos que son calificados como "ungidos" por diputados del partido oficialista.

"Nos vamos a llevar a alguien allí a improvisar. Adicional, a ello es el mensaje que manda el partido de Gobierno en torno a las elecciones 2019, esto le va a restar transparencia y credibilidad a las elecciones 2019", expresó Álvarez en el noticiero de Telemetro Reporta.

El presidente del CNA hace dos semanas anunció un proyecto de candidatura en las próximas elecciones generales. "Voy a dar ese paso enfrentándome a un Tribunal Electoral con delegados del partido gobernante que van a empañar el proceso electoral", dijo Álvarez.

A partir de este lunes, en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional comienza el periodo de entrevistas de los postulados para cargos de magistrado principal y suplente.