Alvin Weeden dice cómo Odebrecht pagó campaña de Arias

El abogado Alvin Weeden quien denunció a Odebrecht ante el Ministerio Público por crear una estructura de corrupción a través de la cual se valió de dos bancos en Panamá para hacer movimientos de fondos, explicó este viernes en Telemetro Reporta la forma cómo la constructora financió la campaña electoral de José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014.

"En el caso directo y específico de la campaña electoral del señor Mimito Arias, queda claro que se usó el mismo esquema de blanqueo de capitales mediante el mecanismo de que los honorarios de 21 millones de dólares que se le debía pagar a Joao Santana,por su servicio de asesor electoral se iba a pagar a través de Odebrecht, no pasó por la campaña ni por CD", aseveró Weeden.

El abogado cuestionó las medias verdades, porque ahora se busca desligar al partido Cambio Democrático de José Domingo Arias, sin embargo el partido se beneficio del financiamiento de la campaña, expresó. Y recordó que, Mónica Moura- esposa del publicista y asesor de Arias, Joao Santana- fue quien declaró ante las autoridades judiciales de Brasil que el expresidente Ricardo Martinelli le hizo un pago de 500 mil dólares, aunque el exmandatario lo ha negado en twitter.

"Ese pago nunca fue registrado", reiteró Weeden al hacer referencia sobre las explicaciones que hasta el momento ha vertido José Domingo Arias y el vocero del expresidente Luis Eduardo Camacho de que no existe registro de pagos de Odebrecht. De acuerdo con el abogado con esta acción se configura el delito de blanqueo de capitales y también un delito electoral al no declarar como donación, los pagos que pudo hacer la constructora Odebrecht-seguramente- según Weeden con dinero proveniente de sobreprecios.

El Ministerio Público confirmó el jueves que las revelaciones del publicista brasileño Joao Santana guardan relación con la investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia de Weeden. En Brasil, se levantó la confidencialidad a la delación premiada que hizo Santana y su esposa y que alcanzan a Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida