Alza en la tarifa eléctrica no será aplicado a quienes tengan menor ingreso

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, anunció que el subsidio de la tarifa eléctrica se mantendrá, pero enfocado a la población que registre menores niveles de consumo y que las personas de escasos recursos no recibirán ningún impacto por el incremento de la misma.

Con el objetivo de discutir este importante tema, De La Guardia informó que se reunirá este lunes 14 de julio con la comisión interinstitucional que fue creada para tal fin y así analizar las alternativas de ajuste al esquema tarifario vigente. "El aumento de la tarifa eléctrica no será aplicado a este grupo poblacional", dijo.

En la actualidad existen dos subsidios, el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y el Fondo de Compensación Energética (FACE); el primero lo reciben todas las personas que consumen menos de 350 Kwh y el segundo todos, incluyendo los comercios e industrias. Según De La Guardia, estos deben ser aplicados a quienes lo requieran, por lo que considera que "...hay muchos clientes que están siendo subsidiados en este momento que no requieren estos subsidios".

Cuando la comisión interinstitucional determine cuál es la alternativa que conviene más al país, presentará su propuesta al Consejo de Gabinete y la decisión será anunciada a la Nación; aseguró De La Guardia.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida