Ambientalistas piden que barcos lleven sistema satelital

PANAMA ( AFP). Ambientalistas panameños pidieron este miércoles a los gobiernos de Centroamérica, obligar a los barcos pesqueros a llevar un sistema de monitoreo satelital para evitar incursiones en áreas marinas protegidas.

" Los recursos marinos no conocen fronteras y en el tema del control de la pesca ilegal todos los gobiernos deben unir más esfuerzos obligando a sus embarcaciones a instalar el sistema de monitoreo satelital", dijo Gabriela Etchelecu, directora ejecutiva de la Fundación Mar Viva.

Según Etchelecu, este pequeño aparato permitiría saber en tiempo real dónde se encuentra cada nave y evitar así la pesca ilegal o que las embarcaciones entren en áreas protegidas, porque serían detectadas por las autoridades.

La normativa panameña obliga a los barcos de hasta seis toneladas en bruto y que quieran obtener una licencia para poder pescar en aguas de Panamá, a tener un sistema de monitoreo satelital.

" Monitorear las naves es un mandato, un acuerdo y un consenso a nivel global que viene establecido por el código de pesca responsable de la FAO, no podemos permitir embarcaciones de pesca industrial por nuestras aguas sin ningún tipo de supervisión", concluyó Jessica Young, gerente de Incidencia Política de Mar Viva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes