Panamá Nacionales - 

Ambientalistas mantienen rechazo al desarrollo de la minería

El paquete de reformas al Código Minero ya se convirtió en la Ley 8 del 11 de febrero de 2011, luego de la sanción del presidente Ricardo Martinelli, sin embargo el rechazo se mantiene de parte de varios grupos.

Asociaciones ambientalistas están exigiendo que en Panamá se haga una revisión profunda, un análisis de la política minera, así lo corroboró Raisa Banfield, directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental (Ciam).

La especialista sustenta que en Panamá no se han hecho los estudios para determinar el costo beneficio de esta actividad, el impacto a la salud pública, el desplazamiento de la población, pérdida ambiental y cultural.

Banfield trajo a colación el caso de Costa Rica, donde se decidió no explotar la minería, porque definieron que en su riqueza natural está su verdadero potencial de desarrollo, sobre todo porque en el país vecino hay una cultura ambiental fortalecida.

Para reafirmar la posición de miles de panameños que se oponen al desarrollo de esta actividad económica como la solución a todos nuestros problemas, el próximo domingo 20 de febrero se realizará una marcha desde las 3:00 p.m. que recorrerá la Cinta Costera.

FUENTE: Kathyria Caicedo