América Móvil inicia operaciones en Panamá

PANAMA (AP). La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil lanzó sus operaciones en Panamá a través de su marca de telefonía celular e internet móvil Claro, en la que ha invertido 150 millones de dólares.

Aunque la compañía comenzó a ofrecer sus servicios en marzo, con la ceremonia inaugural el director de Claro en Panamá Oscar Borda dijo a periodistas que "estamos iniciando operaciones abiertamente en Panamá".

"La respuesta que hemos tenido es satisfactoria. Vamos a seguir trabajando para obviamente seguir creciendo nuestra base de subscriptores", dijo Borda.

Explicó que la infraestructura de la red, centros de atención, tiendas de venta y gastos legales han requerido una inversión cercana a 150 millones de dólares.

América Móvil pertenece al magnate mexicano Carlos Slim.

Claro y Digicel se adjudicaron dos concesiones para operar en frecuencias de telefonía celular, por las que cada compañía pagó 86 millones de dólares.

En el mercado también ofrecen servicios de telecomunicaciones la española Telefónica y la británica Cable & Wireless, que también opera desde 1997 los servicios de telefonía fija que fueron privatizados entonces.

Borda dijo que Claro Panamá tiene una cobertura actual del 80% del territorio pero aspira a lograr un 100%.

Claro, con 120 empleados en Panamá actualmente, ofrece transmisión de datos, navegación en internet y videollamadas.

América Móvil tiene filiales en 18 países del continente americano incluido Panamá con las marcas Claro, Comcel en Colombia, Porta en Ecuador y Telcel en México. En el 2008 reportó 182 millones de usuarios en la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes