Ampliación del Canal de Panamá será objeto de exposición

PANAMÁ (AFP). La ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería de este siglo, será objeto de una exposición a partir de septiembre, informaron fuentes de la organización.

La ampliación de esta vía que une el Océano Pacífico y el Atlántico, cuya finalización está prevista para 2014 -un siglo después de su apertura- costará 5,250 millones de dólares y consiste en la construcción de dos nuevas esclusas para permitir el paso de buques de gran tamaño.

La exhibición llevará por título "Panamá protagonista de su historia: La ampliación del Canal de Panamá" y estará abierta al público desde el mes de septiembre hasta finales de año en el Museo del Canal, en la capital panameña.

Según la directora del Museo, Angeles Ramos, la exposición contará con fotografías, películas, objetos, elementos arqueológicos y paleontológicos que se han recuperado durante las obras, charlas y material periodístico como entrevistas y reportajes.

Para los más pequeños de la casa habrá un teatro de títeres con la obra titulada "Ampliación sin dañazón", dijo Ramos. El Museo del Canal se levanta sobre el antiguo Grand Hotel, primer lugar donde se hospedó el francés Ferdinand de Lesseps, quien dirigió a partir de 1881 el primer intento de construir un canal interocéanico en Panamá.

Lesseps compró posteriormente ese hotel e instaló allá las oficinas de la administración francesa para la construcción del llamado Canal francés, pero fracasó debido a obstáculos geográficos y enfermedades tropicales que diezmaron a los trabajadores hasta que años después su sueño fue retomado por los estadounidenses, que inauguraron la vía en 1914.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes