Ana Matilde Gómez: sigo siendo la Procuradora General

" Tendré que esperar el día en que sea notificada, mientras tanto sigo siendo la Procuradora General de la Nación en propiedad en el cargo y como tal tengo que ejercer mis funciones" dijo Ana Matilde Gómez la noche de este jueves, tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspenderla del cargo.

La funcionaria reiteró que enfrentará " con dignidad" lo que corresponde, pero aclaró que aún cuando sea separada del cargo seguirá siendo la titular hasta que haya una decisión definitiva del caso que se sigue en su contra, por el supuesto delito de extralimitación de funciones.

Gómez confirmó que la persona que eligió para su eventual reemplazo es el Fiscal Auxiliar Luis Martínez, y que esta decisión la tomó con todas las facultades que le otorga la ley.

" Yo sigo siendo la titular y como tal puedo ejercer la facultad legal que tengo para designar quién será el encargado en caso de mi ausencia", dijo la funcionaria quien además explicó que una suspensión del cargo es sólo una " ausencia temporal", según lo establecido en la Constitución y el Código Judicial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes