Ana Matilde Gómez pide suspensión de indagatoria

A pocos minutos de su llegada a la Procuraduría de la Administración para rendir indagatoria, la procuradora separada, Ana Matilde Gómez, solicitó la suspensión de esta diligencia.

Gómez afirma que Nelson Rojas, Procurador de la Administración encargado, no es competente para indagarla, y extenderá esta decisión a la Corte Suprema de Justicia mediante un recurso que presentará este viernes.

La funcionaria separada explicó que lo que busca es resolver el proceso en un escenario jurídico, tal y como se decidió llevarlo. Exige que la persona que la va a indagar sea designada bajo las mismas condiciones que se eligió a la persona que ahora la reemplaza a ella como Procurador General de la Nación, Giuseppe Bonissi.

Nelson Rojas, quien fungía como Secretario General de la Procuraduría de la Administración, fue designado como Procurador suplente interino por Oscar Ceville, titular de esta entidad.

Gómez insiste en que así como el Gabinete decidió elegir a la persona que la reemplazaría en el cargo durante su separación, debe también designar al procurador de la Administración encargado.

"¿ El suplente de la Procuraduría de la Nación lo nombra el Presidente, y el de la Administración sí lo puede nombrar el Procurador Ceville?", cuestionó Gómez quien aseveró que en este caso Nelson Rojas podría estar usurpando una función que no le corresponde.

Explicó Juan Antonio Tejada Espino, abogado de Gómez, que será un recurso de nulidad lo que se presente ante la Corte Suprema de Justicia para que sea evaluado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes