Ana Zita Rowe, preseleccionada a magistrada es entrevistada por el Pacto de Estado por la Justicia

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia continúo este miércoles, el periodo de entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Le correspondió a la abogada Ana Zita Rowe, ser la quinta entrevistada por la Comisión, con el fin de conocer su perfil.

Indicó en su intervención “que quiere trabajar por el bien del país y que no tienen afinidad con ninguna personas en el Ejecutivo”.

Rowe aspira a ocupar el cargo que desempeña el magistrado Oydén Ortega, quien es miembro de la Sala Primera de lo Civil, cuyo periodo de diez años venció en diciembre pasado y luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Ayer martes, fueron entrevistados Luis Camargo y Judith Ester Cossú, esto de acuerdo con un orden definido por la Comisión.

Las entrevistas se desarrollarán hasta el 18 de mayo, una vez culminada esta fase, la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia elaborará un informe que será entregado al Órgano Ejecutivo, el cual tiene la facultad constitucional de designar a las dos figuras que ocuparán estos cargos para remitirlos a la Asamblea Nacional para su consideración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida