PANAMÁ Nacionales - 

Anagan pide al MIDA financiamiento para enfrentar sequía

Para el expresidente y dirigente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Luis Martínez, el plan de contingencia con el que se busca mitigar la sequía que afecta a los productores debidoal fenómeno de El Niño, no es suficiente.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recibió un desembolso de más de 2 millones de dólares para la implementación de un plan de contingencia que consiste en suministrar vitaminas y medicamentos y desparasitante a los animales, además de habilitación de pozos entre otras acciones.

" Creo que es mucho más fácil que viniera el MIDA, me hiciera un estudio en mi finca y me financiara por 15 años lo que yo quiera hacer ", dijo Martínez, quien asegura que el presupuesto aprobado no alcanzará.

Asimismo piden a las autoridades se le otorgue una compensación de 10 centavos por litro de leche, ya que estos son los únicos que no han recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno.

El expresidente de Anagan informó que los ganaderos se reunirán en una asamblea el próximo 30 de agosto en los terrenos de la feria de Azuero, en donde esperan contar con la presencia del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango y el Presidente de la República Juan Carlos Varela para solucionar la situación.

FUENTE: Ricardo Richards