Anagan pide al presidente Varela reunión para revisión del pliego de peticiones

Euclides Díaz, de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) solicitó al presidente de la República, una reunión para revisar el avance de los nueve puntos del pliego de peticiones.

Esto, en medio de la convocatoria de los productores para manifestarse  este martes a las 10:00 a.m. en Divisa para exigir avances en los diferentes temas que están causando afectaciones al sector agropecuario.

"Le hacemos un llamado al Presidente de la República.. que dijo en diciembre vamos a revisar el tema de la regulación de precio, ya estamos en diciembre cuanto más vamos a esperar en Navidad no se puede”, indicó Díaz.

Expresó que en reiterada ocasiones han intentado conversar con el mandatario panameño ya que ellos velan porque sus negocios continúen y poder ser una fuente segura de sustento para sus familias.

Díaz manifestó que a los productores les preocupa el incumplimiento del Gobierno y el poco interés del mismo en darles seguimiento a los temas que ya se han planteado en las mesas de negociación.

Recordó que en la reunión del 16 de agosto pasado, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se comprometió a presentar un "esqueleto" de la Ley de Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa), pero hasta el momento lo desconocen.

Asimismo, no tienen la seguridad que los productos importados estén siendo debidamente evaluados por el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Minsa, Salud Animal y Sanidad Vegetal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida