Analizan otros procesos para suspensión definitiva de ensanche de Ave. Omar Torrijos

Tras el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que suspende provisionalmente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría II, para el proyecto de ampliación de la Avenida Omar Torrijos, Aida Torres, de la Asociación de Comunidades del Área del Canal (ACAC) explicó que analizan con sus abogados otros procesos para la suspensión definitiva.

Torres explicó que el fallo encontró suficientes elementos, y se determinó que hay afectaciones e ilegalidades en el proyecto de ampliación, haciendo un alto provisional para profundizar en las investigaciones y determinar si es posible un fallo definitivo.

“Les dieron 5 días para notificarse,  el sábado nosotros estuvimos allí en una marcha que hicimos a las áreas afectadas y nos encontremos movimiento por parte de las maquinarias... tenemos hasta el miércoles, ese día volvemos al lugar y haremos las inspecciones y esperamos que esté totalmente paralizado”.

El proyecto, que aún no está en firme, está relacionado con una demanda presentada por el Municipio de Panamá contra la resolución.

El Estudio de Impacto Ambiental, también ha sido demandado por los abogados Víctor Martínez y Donald Sousa. Además, el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentó ante el Ministerio Público (MP), una denuncia penal contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y MiAmbiente, para que se investigue posible delito contra el ambiente.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida