Analizan modificar Decreto que regula régimen laboral del Canal

Con un balance positivo salió la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de la reunión que se llevó a cabo este jueves en la sede del Ministerio, entre trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá y directivos del consorcio Grupo Unidos por el Canal.

Cortés coincide con la posición de los trabajadores de que es necesario modificar el Decreto 3 del 4 de marzo de 1980 que regula el régimen laboral de las obras del Canal de Panamá y establece una tasa de salario de B/.2.90 la hora, por lo que están analizando la viabilidad de una aumento salarial mediante la modificación del decreto.

Pese a lo anterior, Cortés advirtió que no se puede hacer un aumento porque sí, por lo que hay que analizar la situación política y jurídica para aplicar el aumento.

Dirigentes de los trabajadores se quedaron reunidos a puerta cerrada para decidir si se suspendía el paro, sin embargo las bases obreras que se mantenían afuera del Ministerio sostenían que continuarían con el paro.

" Nunca vamos a ceder, queremos en puño y letra que firmen el aumento porque ningúno aquí va a esperar que nos den porquería, vamos a perseverar aquí hasta que nos digan cuánto nos van a dar, esa es nuestra postura, queremos un aumento", expresó uno de ellos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida