Analizarán en Panamá papel ciudades iberoamericanas en contexto mundial

Panamá, (EFE). Panamá será sede del VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013, que analizará el papel de las ciudades en el contexto mundial de la innovación, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, informó este lunes una fuente oficial.

El foro, con el lema " Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales", se celebrará el 12 y 13 de septiembre próximo y sus conclusiones serán presentadas en la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en la ciudad de Panamá el 18 y 19 de octubre de este año, indicó un comunicado de la Alcaldía de Panamá.

En el encuentro, organizado por el ayuntamiento de Panamá con apoyo del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, reunirá a los alcaldes de las ciudades iberoamericanas.

Los burgomaestres participantes expondrán sobre el papel de las ciudades iberoamericanas en un nuevo contexto mundial de innovación, competitividad, participación y nuevas tecnologías como motor de desarrollo sostenible.

Además, debatirán sobre la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana, entre otros temas.

El pasado foro se realizó en España, donde se escogió a Panamá como sede para 2013.

El Comité de Seguimiento del Foro lo forman la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Mercociudades, Diputación de Barcelona y la Federación Española de Municipios, entre otras organizaciones internacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida