Anati: viviendas actualizadas y con precio debajo de B/.30 mil no se acogen a moratoria

Tras las filas que se formaron en la sede de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), los funcionarios Adoifo Norian e Isabel Deago explicaron este jueves en Telemetro Reporta, qué casos son los que ameritan presentarse a la moratoria que vence al 31 de diciembre de 2018.

"Existe desinformación, la gente piensa que se les va a quitar su casa, creo que este Gobierno se ha caracterizado por bajar los impuestos", aseguró Deago que afirmó la otorgación de más de 31 mil títulos de propiedad hasta el momento.

De acuerdo con los funcionarios, los funcionarios que mantienen los tributos de propiedades al día o cuyos precios no superan los B/.30 mil, no tienen porqué asistir o apresurarse a participar de la moratoria.

El proceso de moratoria para pagar los impuestos sin intereses y recargos explicaron es para personas que requieran acogerse a este tipo, por tener algún recargo o que no tengan la exoneración en sus propiedades.

Para quienes deseen actualizar, indicó Noiran, los contribuyentes deben llevar a la Anati sus escrituras debidamente apostilladas, pero quienes ya cuentan con sus terrenos actualizados pueden pasar directamente a la Dirección General de Ingresos a ejecutar sus impuestos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida