Anavip denuncia competencia desleal por importación de pollo

La Asociación Nacional de Avicultores (Anavip) denunció este miércoles una supuesta competencia desleal debido a las importaciones de productos avícolas.

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Anavip, indicó que en reiteradas ocasiones han reclamado que al producto nacional no se le trata igual al producto importado en cuanto a los requisitos.

“Al producto que viene de afuera casi que se le trata con cierto privilegio, a nuestro juicio hay poco control en tema de calidad, hay normas de Panamá que se aplican y que el producto importado no cumplen, se manipula, se descongela, se mezcla, para nosotros eso es competencia desleal”, declaró en RPC Radio.

Agregó que no están en contra de las importaciones, sino que  "estamos en contra de que no se nos trate de la misma forma que el producto importado que viene a aquí”.

Cabe señalar que en varias ocasiones Anavid ha advertido sobre el riesgo en la importación de pollo que es vendido en supermercados a nivel nacional, el cual han señalado, tiene años de almacenamiento, es descongelado y vendido como fresco.

Ante esto el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, indicó que se está trabajando en políticas de agroexportación más agresivas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida