Andrés Góndola: se está violando la ley al reservar puestos a Panamá Bilingüe para nombramientos

El docente Andrés Góndola , dirigente de la Unidad Magisterial Libre (Umali), manifestó la inconformidad del gremio ante la supuesta violación a la Ley Orgánica por parte del Ministerio de Eduación (Meduca), para el Nombramiento del año lectivo 2019.

El dirigente explicó, que la Comisión de Selección es la encargada de nombrar a los ganadores del concurso y no debe favorecerse a ningún sector, ni privilegiarlos, como según este gremio lo están haciendo con los educadores del programa de Panamá Bilingüe al reservar puestos exclusivos para ellos.

“Si el Meduca que es regente de las leyes educativas panameñas las viola, qué se espera de lo demás”, expresó Góndola, haciendo referencia a la posible violación a varios artículos de la Ley Orgánica, con los decretos 446 y 447, que fue pactado según el dirigente, sin consultarle al gremio magisterial.

Además manifestó que, no puede se puede ir por encima de lo que dice la ley, “todo el que es profesor de inglés debe poder participar de este concurso”, expresó Góndola, haciendo un llamado al Meduca para retomar los nombramientos y traslados a los profesores de inglés de forma legal y responsable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida