Angélica Maytín exige a la Asamblea cumplir con la ley de transparencia

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, solicitó a la Asamblea Nacional cumplir con la ley de transparencia que obliga a las instituciones hacer pública información sobre ejecución.

Las instituciones que no dan importancia a publicar su gestión son las que tienen denuncias, es mi lucha con la Asamblea, hace seis meses no publican la planilla esperando visto bueno de la Contraloría y el MEF”, dijo Maytín en declaraciones al programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio.

La Antai sancionó a la diputada y presidenta de este Órgano del Estado, Yanibel Ábrego por no entregar información completa de la polémica planilla 080. Ábrego se notificó sobre esta sanción e interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Maytín dijo que está pendiente abrir otro proceso por no haber entregado información del personal adscrito a las planillas 172, 04 y 02.

Es una ley, no es un favor ni un invento, es una ley y nos obliga a tener información en la página web y cuando se incumple la ley hay una sanción”, manifestó.

La Antai tiene facultad para sancionar por falta de información solicitada con multas hasta la mitad del salario del funcionario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida