Panamá Nacionales - 

Ánimos caldeados entre residentes de Villa Milagros y Villa Magna por construcción de un muro

La construcción de un muro mantiene enfrentados a los moradores de dos comunidades en Panamá Norte, cuyos ánimos se encontraban caldeados desde tempranas horas de este miércoles.

Se trata de los residentes de las comunidades de Villa Milagros y Villa Magna, en Nueva Libia, los primeros rechazan la construcción de la estructura, que en su momento fue derrumbada por el Gobierno debido a una situación de emergencia acontecida hace algunos años.

“Esto lo abrió el Gobierno cuando tuvimos una emergencia y el día de ayer los moradores de Villa Magna demandan a la jueza que dio la orden por una emergencia nacional, cuando el Presidente de la República, a donde se cayeron las calles, dijo que esta calle no de iba a cerrar más. Esta calle la habían cerrado ellos inconsulto porque ellos no son barriada como tal”, enfatizó una de las moradoras de Villa Milagro.

Por su parte, los residentes de Villa Magna señalan que tienen derecho de construir el muro al ser una barriada privada, además que el mismo solo había sido derribado por la emergencia.

“Ayer tuvimos una audiencia que fue suspendida porque la Juez de Paz fue recusada porque la misma fue corregidora y fue la que participó en la diligencia donde se derribó el muro. Entonces si aceptamos que había un muro es evidente que tiene que volverse a levantar el muro”, expresó una residente de Villa Magna.

Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para tratar de mediar la situación.

FUENTE: Nimay González