Antai pide reemplazar a diputado Santana de la Junta Directiva de la ATTT

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó este viernes, el reemplazo del diputado panameñista, Carlos Santana de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), al confirmar que tiene un conflicto de interés en la institución.

La hija del diputado es Karla Santana, directora del Registro Único Vehicular Motorizado y devenga un salario de B/.3,000 al mes, desde el 25 de julio de 2014; mientras que su padre, diputado por el circuito 9-1 (Veraguas) fue designado mediante el Decreto Ejecutivo 764 del 14 de noviembre de 2014.

"Consideramos que existe un conflicto de interés, y en aras de subsanarlo, es competencia del Señor Presidente Juan Carlos Varela, reemplazar al honorable diputado, Carlos Santana en el puesto que ocupa en la Junta Directiva", recomienda Antai en un comunicado.

Según el artículo 15 de la Ley 34 de 28 de julio de 1999, que crea la ATTT, "los miembros de la Junta Directiva y el director general de la Autoridad, no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general", resalta Antai.

La recomendación de Antai está fundamentada en la Ley 33 de 25 de abril de 2013, que crea esta Autoridad y que en su artículo 6, establece sus atribuciones y facultades. En el numeral 10 se permite examinar de oficio, por denuncia pública o anónima, la gestión administrativa en las dependencias del Gobierno Central, instituciones autónomas o semiautónomas, municipios, juntas comunales y locales, empresas públicas y mixtas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida