Antai recomienda realzar auditoría sobre doble salario de diputados suplentes

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) manifestó su apoyo ante la decisión de la Contraloría General de la República de suspender el pago a los diputados suplentes que están recibiendo dos o más salarios provenientes del Estado, y recomendó que se realice una auditoría forense al respecto.

"La Antai, en atención a las funciones contenidas en la Ley 33 de 25 de abril de 2013, avala las acciones de suspensión de salario a los diputados que se encuentran infringiendo la norma, ordenada por la Contraloría General de la República para corregir estas faltas”, explicó este jueves la entidad a través de un comunicado.

Indicó que según se establece en el artículo 303 de la norma constitucional, "los servidores públicos no podrán percibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo los casos especiales que determine la Ley, ni desempeñar puestos con jornadas simultáneas de trabajo". Asimismo indica que los Diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado.

Cabe señalar que la decisión de la Contraloría se dio el pasado martes 26 de mayo, luego de que saliera a la luz pública que la diputada suplente Alida Spadafora, también labora como asesora de Asuntos Ambientales en el Municipio de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida