Panamá Nacionales - 

Antimotines despejan a transportistas en la 24 de diciembre

Tras una hora de cierre, las unidades del control de multitudes llegaron a la 24 de diciembre para despejar la carretera, después que transportistas la bloquearan.

El cierre de la carretera se produjo como medida alterna a una paralización del servicio en el sector este. Los transportistas decidieron bloquear la carretera panamericana a la altura del Centro Comercial La Doña, en la 24 de diciembre.

Los transportistas están exigiendo se les provea de diesel exonerado para poder circular y brindar el servicio a los usuarios. Alrededor de 100 unidades de transporte están apoyando el paro.

Según los transportistas, las estaciones de combustibles no están ofreciendo diesel exonerado, porque no se les ha pagado. En los últimos meses, el precio del combustible se ha mantenido en constante aumento en Panamá.

El subcomisionado Javier Fanuco confirmó que la Policía está para garantizar el libre tránsito, por lo que se procedió a despejar la carretera. Añadió que varias personas fueron detenidas y serán trasladadas a las autoridades correspondientes.

FUENTE: Kathyria Caicedo