Culmina primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional

A eso de las 8:59 p.m. el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, dio por finalizado la primera legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias de este órgano del Estado.

Para notificar al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre esta decisión se nombró a una comitiva conformada por los diputados: Kathleen Levy, Miguel Salas, Juan Poveda, Iván Picota y Leandro Ávila.

Valderrama dio a conocer que durante este primer periodo de cuatro meses, ante la Asamblea fueron presentados un total de 152 anteproyectos de Ley, de los cuales el 8% fueron presentados por el Órgano Ejecutivo, 27 recibieron el apoyo de todas las bancadas y 25 fueron aprobados en tercer debate, además 15 leyes fueron sancionadas y otras 20 están pendientes de sanción.

Señaló que si bien es cierto aún quedan retos por cumplir, en este periodo se ha logrado devolver la dignidad a la Asamblea, demostrando democracia y total trasparencia, y que “nuestra presidencia va a seguir trabajando fortaleciendo lo que debe ser un legado de esta asamblea”.

Cabe señalar que se cerró la sesión de este jueves sin haber tomado una decisión respecto al nombramiento del nuevo Contralor de la República y por consiguiente para Subcontralor, ni sobre lo relacionado al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2015.

El nuevo periodo de sesiones inicia el próximo 2 de enero de 2015. No obstante, es posible que el Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias para intentar el consenso entre las bancadas de los partidos y escoger al Contralor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida