Anuncian cierres de vías y horario especial de sector público por visita de Xi Jinping

En conferencia de prensa, el Gobierno anunció la tarde de este viernes las medidas de seguridad como cierre de vías y el horario especial del sector público, con motivo de la visita del presidente chino, Xi Jinping.

Jorge Gonzaléz, ministro de la Presidencia encabezó el anuncio y dio a conocer que en este operativo en el que participarán 2,500 unidades de diversos estamentos, se requerirá hacer cierres en el Corredor Sur, la Cinta Costera, Howard, Arraiján cabecera, Veracruz y el Puente de las Américas.

Sin embargo, la visita del mandatario chino no afectará el horario regular de clases, aunque el sector público laborará hasta el mediodía del lunes 3 de diciembre, según se estableció en el Decreto Ejecutivo No.245.

Para el domingo 2, cuando se espera la llegada del mandatario chino, se hará el cierre total del Corredor Sur y de la Cinta Costera 1,2 y 3, en horario de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.. Mientras que en la Avenida Balboa habrá un cierre temporal de 6:30 p.m. a 8:45 p.m.

En tanto para lunes se realizarán hasta 3 cierres de corta duración en la via del Puente de las Américas y a la altura del supermercado Xtra de Arraiján. Además de un cierre total en la vía a Veracruz y Puentes de las Américas de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Estos cierres se llevarán, porque el mandatario Xi Jinping tiene contemplada una visita a las esclusas del Canal en Cocolí, por tanto se han organizado cierres temporales para el rápido desplazamiento del presidente.

A la vez que, la carretera principal de Panamá Pacífico se  mantendrá como una vía alterna, en los casos en que se cierre la vía hacia Veracruz, o para el uso del presidente chino.

Instan a los operadores logísticos y empresas que realizan traslados de mercancía hacia el área, coordinar sus movimientos comerciales para que no afecten sus operaciones. Y en los casos de vehículos que estén dentro de la ruta de cierre, después de Loma Cová, contarán con la vía abierta hasta el intercambiador de Panamá Pacífico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida