Anuncian concurso para la creación de letra y música de himno de Panamá Oeste

La Gobernación de Panamá Oeste hizo un llamado a los residentes de los 5 distritos de la décima provincia a participar del concurso para la creación de la letra y música del himno.

A través del concurso se busca escoger el himno que será entonado durante las celebraciones, actos conmemorativos al aniversario y en todas las actividades protocolares realizadas en Panamá Oeste, provincia creada mediante la Ley 119 de diciembre de 2013, y la cual está conformada por los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos.

El gobernador encargado de la provincia Erick Villareal indicó que las inscpriciones para la escogencia de la letra serán hasta el 13 de agosto, mientras que para la música los interesados tienen hasta el 31 de octubre. La entrega de las propuestas se recibirán en las oficinas de la Gobernación, ubicadas en el segundo piso del edificio Plaza Las Palmas, en el distrito de La Chorrera.

"Contar con un cántico insigne, que simbolice, la pureza, la lealtad y la fuerza de una provincia pujante y que a pesar de solo tiene un año de creada, sus residentes trabajan duro para hacer realidad sus sueños es nuestro objetivo", sostuvo el gobernador.

La escogencia de los ganadores estará a cargo de miembros de la Comisión Nacional de Los Símbolos de la Nación. Los tres mejores lugares de ambos concursos recibirán premios otorgados por diferentes instituciones.

El nuevo himno será interpretado por primera vez en el aniversario de la provincia de Panamá Oeste el 30 de diciembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida