PANAMÁ Nacionales - 

Anuncian reinicio de la construcción del Hospital Anita Moreno

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes anunció en Consejo de Gabinete celebrado este lunes en el Colegio Secundario Rafael Antonio Moreno de Macaracas en Los Santos el reinicio de los Trabajos del Hospital Anita Moreno, que beneficiará a las comunidades de la región y a los vecinos de Herrera, porque será un hospital de primer mundo.

"Estamos bien adelantados para que la empresa IBT Group en los próximos meses comience su construcción, expresó el titular de salud.

Por otro lado, Terrientes dijo que hay cosas pendientes en el Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, donde hace aproximadamente dos años que los salones de operaciones se encontraban con limitaciones, al punto de que se realizaban cirugías en otros hospitales que brindaban el apoyo ya que este centro hospitalario no tenía la capacidad para hacerlo, por lo que anunció "que el hospital se verá beneficiado con 40 nuevas camas, vamos a renovar los aires acondicionados de manera que podamos habilitar los cuatro salones de operaciones".

Destacó que ya la orden de proceder está preparada y el Hospital Joaquín Pablo Franco va a tener sus salones de operaciones listos para atender a la población.