Panamá Nacionales - 

Anuncian consulta pública para definir nueva tarifa del Metro de Panamá

El Metro de Panamá anunció este miércoles que el próximo año realizará una consulta pública para determinar la nueva tarifa del Metro.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa que ofreció la empresa para dar detalles sobre el avance de los trabajos de la Línea 2 del Metro, la precalificación para el diseño y construcción de la Línea 3 y el aumento de la capacidad de la Línea 1.

En cuanto a los trabajos de la Línea 2, el ingeniero Agustín Arias dijo que la obra presenta un 27 % de avance.

Explicó que contará con un andén central de 14 metros de ancho para poder manejar la capacidad de usuarios y los elementos de las estaciones tendrán un diseño interno más limpio a lo interno.

Arias señaló que la estación de Nuevo Tocumen será de intercambio con buses y recibirá usuarios de Chepo, Pacora, entre otros sectores.

Para el primer trimestre del próximo año tendremos todos los frentes de trabajo de la Línea 2, entre infraestructura y viaductos ”, aseguró. Agregó que hasta la fecha Cincuentenario es la que presenta mayor avance.

Sobre el aumento de la capacidad de la Línea 1, se informó que la decisión surge ante el aumento de pasajeros, por lo que la empresa compró 70 vagones adicionales.

Actualmente, la Línea 1 del Metro de Panamá brinda el servicio a los usuarios con 20 trenes de 3 vagones cada uno. Con la compra de los 70 vagones adicionales, la cantidad de trenes aumentará a 23 trenes con 5 vagones cada uno.

 Embed      

 Embed