Anuncian convocatoria para reclutar a nuevos custodios penitenciarios

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno anunció la convocatoria para reclutar a los custodios penitenciarios, en la Academia de Formación Penitenciaria (AFP).

Las personas interesadas en ingresar al Instituto de Estudios Interdisciplinarios y al Sistema Penitenciario, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Sin antecedentes penales
  • Buen estado de salud físico y mentales
  • Nivel académico medio

Los aspirantes a formar parte de este reclutamiento, pueden entregar sus hojas de vida, copia de diplomas, certificados, copia de créditos de estudio y referencias a las sedes de las gobernaciones, de cada provincia, comarca o en la sede del Sistema Penitenciario, ubicado en la Torre P.H. Miramar en la Avenida Balboa.

También podrán acudir a la Academia de Formación Penitenciaria (AFP) ubicada en El Roble, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé para entregar las hojas de vida o enviarlas a la dirección convocatoriaafp@mingob.gob.pa.

José Barahona, director de la AFP explicó que los custodios pasarán a reforzar la seguridad en los centros penitenciarios, centros de custodia y de cumplimiento para adolescentes, bajo la nueva ley de Carrera Penitenciaria que les ofrece capacitación, ascensos y salario base de B/.800.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida