Anuncian operativos y ruta de desfiles patrios 2017

Este jueves, el Ministerio de Educación y estamentos de seguridad anunciaron el operativo para Fiestas Patrias, y detallaron las rutas para los desfiles patrios 2017 en la ciudad de Panamá.

En conferencia de prensa, el Meduca detalló que en la Capital, los desfiles se realizarán en la Cinta Costera y la Avenida Balboa, y hay instrucciones de que estos culminen antes de 6:00 p.m. a 6:30 p.m.

Las actividades patrióticas del 3 de noviembre inciarán a las 9:00 a.m, marcharán 69 centros educativos y 6 bandas independientes, mientras que el 4 de noviembre, los actos iniciarán a las 8:00 a.m.

La Policía Nacional informó que el 3 de noviembre a partir de las 5:00 a.m se realizará el cierre completo de la Cinta Costera, desde la escuela Manuel Amador Guerrero hasta Vía Italia, mientras que la Avenida Balboa estará cerrada desde Vía Ecuador hasta la Avenida B.

Carlos Staff, viceministro de Educación, recordó a las escuelas y bandas independientes que se trasladarán a otras provincias, no salir sin sus permisos e invitaciones.

Staff dijo además que entregarán premios a las bandas escolares e independientes, y serán evaluadas por profesionales durante el recorrido. A las bandas con sables y fusiles, se les ofreció una inducción sobre el uso adecuado.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) establecerá puestos de control en zonas de playa, parques nacionales y senderos. El director de esa institución, José Donderis, dijo que quedará prohibido bañarse en ríos, ya que aún se mantiene la termporada lluviosa, y las personas que asistan a la playa deberán verificar la presencia de guardavidas.

Del 25 al 27 de octubre la Alcaldía de Panamá habilitará una ventanilla única en horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. para los interesados en obtener permisos para la venta de comida y refrescos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida