Anuncian tala de árboles enfermos los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en la carretera Omar Torrijos

Una serie de operativos de tala de árboles enfermos serán efectuados los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en la carretera Omar Torrijos, específicamente en las comunidades de Pedro Miguel y Paraíso.

En las jornadas se talarán un total de 13 árboles enfermos de la especie Corotú, lo cual requerirá el cierre de la vía en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., según informó este jueves la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF detalla que la orden de proceder para el inicio de los trabajos de tala y recolección de material vegetal, por un periodo de 75 días, a través de la Adenda N°1 del contrato N°DAYyF-48-2016, fue recibida reciente por la empresa responsable del trabajo Ambientes Naturales S.A.

En la tala que tiene como objetivo salvaguardar la vida de residentes y transeúntes, evitando caídas de árboles mórbidos y longevos, especialmente en esta época de lluvias acompañadas de fuertes vientos, participarán la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Autoridad del Canal de Panamá, la Policía Ecológica y el Grupo Apoyo al Servicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida