Anuncian homologación de salarios a unidades de los Bomberos desde el 2017


A partir del año 2017 el salario de las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) será homologado con el salario de los demás estamentos de seguridad del Estado.

El coronel Jaime Villar, informó que tras una reunión sostenida la noche de jueves con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se les dio la “buena noticia”.

“Esta homologación va a nacer del impuesto del 2 y el 5 % que manejamos nosotros producto de las primas de seguro, este impuesto es meramente para los bomberos, para nuestra institución y vamos a adecuar la reglamentación de estos fondos para poder homologar a los bomberos con el resto de las entidades de seguridad de nuestro país y que nuestras bomberas y bomberos se sientan cómodos con el salario digno que debe de tener”, manifestó.

Explicó que la homologación se hará de acuerdo a los rangos, y que actualmente están conversando con los demás estamentos para conocer cómo ellos están pagándole a cada unos de los rangos, para proceder a adecuar el salario de las unidades de los Bomberos.

Con respecto a los administrativos, indicó que se han venido haciendo ajustes salariales y lo continuarán haciendo, “vamos a estar con nuestros procesos de auditorías de puestos y todos los administrativos que se ganen por su labor un aumento salarial, también se ha contemplado”.

En cuanto a los bomberos voluntarios, indicó que el presupuesto también contempla el bono de alimentos que la ley establece le corresponde a éstos.

Agregó que con esta homologación de salarios se verán beneficiados cerca de mil 900 unidades remuneradas, mientras que los voluntarios superan las 3 mil unidades, y se beneficiarán con el bono.

Cabe señalar, que este anuncio se hizo durante la presentación del primer presupuesto del Cuerpo de Bomberos, el cual según la recomendación contempla 30 millones de dólares para inversión y 47 millones de dólares para funcionamiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida