Anuncian becas para estudiar licenciaturas y maestrías en Corea y Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre las oportunidades de estudios para jóvenes panameños a través del programa de becas del Gobierno de la República de Corea para estudiantes extranjeros 2018.

El programa ofrece becas para el estudio de licenciaturas en modalidad presencial durante el periodo del 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2023, con beneficios como boleto aéreo, matricula, formación en lengua coreana y seguro médico.

Los aspirantes deben ser menores de 25 años, poseer un índice equivalente a 80% de 110, presentar solicitud y la documentación requerida entre el 28 de septiembre al 6 de octubre al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Además, se informó sobre becas del Programa Regional del Servicio Alemán de Intercambio (DAAD) para cursar estudios de posgrado, maestrías o doctorado en universidades de Centroamérica en la áreas de democracia y estado de derecho, medio ambiente y cambio climático, energía y gestión de recursos y ciencias de la salud y salud pública, coincidentes con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Las becas están dirigidas a estudiantes con grado de licenciatura, profesionales, docentes universitarios e investigadores de Centroamérica y República Dominicana.

Las maestrías tienen una duración de 18 a 27 y los doctorados de 12 a 40 meses, e incluyen tiquetes aéreos, estipendio mensual, seguro médico, pago de matrícula universitaria, gastos de visa, suplemento por matrimonio (aplican restricciones), subsidio de estudios e investigación y para gastos de impresión de tesis.

Entre los requisitos están ser nacional o residente legal -por al menos cinco años- en un país centroamericano, admisión en un posgrado del Programa Regional (en un país distinto al de origen); para los estudios de posgrado y maestría se requiere título de bachiller universitario o licenciatura y para doctorado título de maestría; en ambos casos el título debe tener una antigüedad máxima de 6 años.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) también informó sobre la convocatoria de becas para estudios en magister en gestión y políticas públicas en Chile.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida