Anuncian horarios nocturnos en trabajos en Vía Centenario para mejorar flujo vehicular

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la Vía Centenario, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este lunes la implementación de horarios nocturnos en los trabajos que se desarrollan actualmente.

Detalla que en conjunto con la empresa contratista Centralmix, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, se acordó realizar cierres parciales por fuera de las horas picos para las actividades de desmonte, pavimentación de cuneta central, perfilado, mantenimiento de puentes y reposición de defensas metálicas.

Indica que se dispuso que la empresa contratista trabaje en dos turnos, de 10:00 p.m a 4:00 a.m de domingo a viernes. Y de 4:00 a.m a 3:00 p.m de lunes a sábado.

Detalla que para la actividad de reposición de losas de concreto es necesario hacer cierres de carril debido a que esa no se repone en una noche. En los tramos cerrados se habilitarán los hombros en horas pico de lunes a viernes de 4:00 p.m a 8:00 p.m y sábado de 12:00 m.. a 4:00 p.m.

Cabe señalar que los trabajos que inician desde el paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew, concluyen en el paso elevado Vehicular Perurena, y contemplan la rehabilitación y mantenimiento de la vía Centenario que abarcan unos 20 kilómetros, así como el mantenimiento a los puentes vehiculares, a través de limpieza y pintura, y se procederá a la reposición de defensas metálicas. El monto de inversión alcanzan los B/.16,590,401.65.

“Los trabajos comprenden desmonte mecánica en los hombros y la cuneta central, pavimentación de cuneta central, como rehabilitación de losas de concreto. Una vez se concluya la rehabilitación de la losas de concreto, se procederá a pasar una máquina perfiladora para mejorar el acabado de la rodadura del pavimento”, destaca el MOP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida