Anuncian operativo de movilidad urbana para evitar tranques durante fin de año

Con el objetivo de evitar los tranques propios de la época de fin de año, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) anunciaron este jueves su plan de movilidad urbana.

En una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República, además de reiterar el horario especial para los funcionarios de los distritos de Panamá y San Miguelito, que será de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. a partir del lunes 11 hasta el 29 de diciembre, se dieron a conocer una serie de medidas adoptadas.

Desde este jueves se implementarán tres fases de inversión de carriles en la vía Panamericana:

Fase 1 - Jueves 7 de diciembre

De 4:00 p.m. a 7:00 p.m. inversión de carriles hacia el interior del país. Se habilitarán tres carriles del Puente de las Américas al puente vehicular de Arraiján, y desde La Espiga de La Chorrera hasta Capira (Quesos Chela).

Fase 2 – Viernes 8 de diciembre

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. inversión de carriles hacia el interior del país. Se habilitarán tres carriles desde La Espiga de La Chorrera hasta Capira. Este tramo contará con cinco puntos de retorno: La Pesa, Perequeté, Villa del Carmen, Villa Rosario y el Lago de Capira.

Fase 3 – Domingo 10 de diciembre

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. inversión de carriles en sentido a la ciudad de Panamá. Se habilitarán tres carriles desde Capira (Quesos Chela) hasta La Espiga de La Chorrera, y desde El Nanche de San Carlos hasta Sajalices.

Fernando Aranda, jefe de administración de tránsito y seguridad vial de la ATTT, indicó que durante la epoca de fin de año se reforzará el pie de fuerza en las intersecciones, con mayor presencia de inspectores de la entidad y unidades del tránsito de la Policía Nacional, quienes también estarán en las avenidas que dan acceso a los centros comerciales.

Según Aranda, los inspectores de la ATTT estarán apostados en los centros comerciales Los Andes, Metromall, y Los Pueblos, donde se ubicarán en los puntos de acceso a las plazas comerciales para controlar el tráfico, mientras que el resto de los centros comerciales van a estar controlados por policías de tránsito.

El funcionario detalló que además se ordenó a las instituciones que realizan trabajos a lo largo de la carretera Panamericana, suspender la ocupación de carriles a lo largo de la vía desde Darién hasta Chiriquí durante el día, y que los trabajos se efectúen solo en horarios nocturnos, con el propósito de que los conductores cuenten con el hombro y el carril de circulación en las horas pico.

De igual forma se comunicó que desde el 1 de diciembre se implementaron controles viales en la urbe que permitieron identificar 37 puntos de conflictos en 14 avenidas, donde también se colocaron policías de tránsito e inspectores con el fin de evitar los bloqueos en los cruces de las intersecciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida