Anuncian próxima visita a Panamá del presidente de Haití

Panamá (EFE). El presidente de Haití, Michel Martelly, visitará Panamá el próximo lunes, informó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El rector de la diplomacia panameña explicó al Canal 11 (estatal) que la visita del gobernante haitiano se enmarca dentro de la política exterior de su país de mantener lazos de comunicación abiertos con todas las naciones en busca del desarrollo nacional.

Aunque no precisó los asuntos a tratar y la duración de la visita, Henríquez detalló que Martelly llegará acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Lamothe.

El canciller panameño adelantó, por otro lado, que el próximo 17 de febrero visitará Panamá el ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, sin dar más detalles.

Además, confirmó que mañana se reunirá con su colega de Costa Rica, Enrique Castillo, en gira por Centroamérica para explicar la postura de su país con respecto al diferendo territorial que tiene con Nicaragua.

Henríquez dijo que conversará con Castillo sobre el nuevo puente binacional que se construirá sobre el río Sixaola, que sirve de frontera común entre Panamá y Costa Rica por el sector Caribe.

El canciller se refirió a las visitas durante un homenaje que organizó su despacho en honor a la presidenta de la Junta Directiva del Instituto Smithsonian, France Córdova, miembros de esa institución y donantes, que visitan Panamá.

Córdova sustituyó el pasado 24 de enero a Patty Stonesifer (2009-2012), quien pasó a ser su vicepresidenta.

Henríquez destacó que Panamá es el único país fuera de los Estados Unidos donde el Instituto tiene, desde hace 90 años, instalaciones científicas y de investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes