Apede: Asamblea perdió “valiosa oportunidad” con elección de magistrado del TE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se pronunció este miércoles sobre la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, considerando que la Asamblea Nacional de Diputados “perdió una valiosa oportunidad” para fortalecer su credibilidad y fortalecer la institucionalidad democrática.

En su pronunciamiento, Apede destaca los señalamientos en torno al recién electo magistrado Alfredo Juncá, sobre sus vínculos con la Asamblea y con el partido Panameñista, advirtiendo que su imparcialidad podría verse comprometida. “No dudamos de la capacidad académica ni de la formación profesional del Lic. Juncá. Sin embargo, no podemos pasar por alto que su elección estuvo rodeada de serios cuestionamientos... El nombramiento del nuevo Magistrado debió estar distanciado de maniobras políticas y acuerdos partidistas”.

Con 40 votos de diputados de las bancadas Panameñista y Cambio Democrático, Juncá fue electo la noche de este martes como nuevo magistrado del Tribunal Electoral para el período 2017-2027.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes