Apede pide al Ejecutivo veto del proyecto de aumento a jubilados

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) adviritió que las repercusiones del proyecto de ley N°621 que establece un incremento a los pagos a jubilados y pensionados a nivel nacional pueden ser devastadoras, y solicitó al órgano Ejecutivo vetar la iniciativa.

De acuerdo con la iniciativa, este incremento será costeado mediante un impuesto de 7% a las remesas al extranjero, además de la redistribución del impuesto de la cerveza.

El gremio consideró imprudente que los diputados discutieran el proyecto sin un proceso de consulta o análisis profundo que determinará los efectos sobre la economía.

“La forma apresurada como se aprobó el proyecto nos hace reflexionar si el objetivo final por parte de los diputados es solo recuperar el beneplácito del electorado ante lo inminente proceso electoral y sus aspiraciones reeleccionistas”, señaló la Apede.

La aprobación de este proyecto, indicó el gremio, contribuirá a agudizar la desaceleración en virtud que modifica las disposiciones fundamentales del sistema territorial que sigue Panamá en materia fiscal.

El sector bancario de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) también manifestaron su preocupación por la probación de este pryecto y solicitaron sea vetada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida