Apede pide al Gobierno que anteponga intereses del pueblo para resolver conflicto en Colón

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) instó este miércoles al Órgano Ejecutivo a que anteponga los mejores intereses a favor del pueblo colonense y utilice la vía del diálogo para resolver el conflicto que se ha generado en esta provincia.

A su vez, la organización repudió los actos vandálicos que se registraron el lunes, tras la marcha del grupo que anunció una huelga general en Colón.

"...Como sector privado repudiamos la violencia y el vandalismo protagonizado en las calles de la ciudad de Colón y lamentamos los daños a la infraestructura pública y privada que representan cuantiosas pérdidas económicas".

En un comunicado, la Apede agregó que se requiere una salida "urgente" a la crisis política que viven los tres Órganos del Estado y que cada día se incrementa. "Muchas veces se traduce en frustración ciudadana y que es el detonante para que se dé el caos que hemos visto en la provincia de Colón y que en nada contribuye al clima de paz social que tanto se necesita", puntualizaron.

El Gobierno reaccionó anoche a los disturbios, señalando que detrás de estos hay intereses políticos y crimen organizado. A través del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, condenaron la huelga que continúa hoy, en su segundo día.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida