Apede advierte de las consecuencias de un aumento salarial insostenible

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa hizo un llamado al Gobierno Nacional a salvaguardar los empleo e incentivar la productividad y la competitividad de la economía panameña, en la fijación del nuevo salario mínimo.

En medio de la expectativa por la nueva tarifa salarial que debe ser esablecida por parte del Órgano Ejecutivo, Apede manifestó su preocupación ante las posibles consecuencias que pueda traer el aumento en el salario mínimo.

De acuerdo con el gremio empresarial en estos momentos Panamá vive una desaceleración económica tangible y una contracción en algunas industrias que afecta, severamente, a los generadores de empleos del país y a todos sus colaboradores.

Advierten que un aumento desproporcionado en estos momentos podría traer consecuencias negativas para el país y señalan que en ocasiones anteriores cuando se ha dado un incremento en el salario provoca como resultado una notable disminución del poder de compra del pueblo panameño, además de aumento en la tasa de desempleo, crecimiento del empleo informal y disminución del poder adquisitivo.

Ante todo esto exhortan al Ejecutivo una revisión del salario mínimo de forma objetiva y responsable y de acuerdo con la realidad actual del país, para amparar la sostenibilidad de miles de empleo de trabajadores panameños.

El nuevo salario mínimo que entrará en vigencia el 1 de enero de 2018 deberá ser fijado por el Gobierno Nacional luego que la Comisión Nacional de Salario Mínimo integrada por miembros del Gobierno, empresa privada y trabajadores no lograron un acuerdo durante las negociaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida