Apede galardona a Jorge Luis Quijano como Ejecutivo del Año

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, fue galardonado por la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede) como el “Ejecutivo del año” por su trayectoria profesional.

El premio fue otorgado a Quijano por su alta preparación académica, logros y contribuciones a la industria marítima.

También es considerado por la asociación como un ciudadano que representa la honestidad, disciplina, constancia, orgullo de trabajo, ética, liderazgo y amor por su patria.

Quijano expresó que recibía el premio en nombre de los más de 9 mil trabajadores del Canal de Panamá. Destacó que durante su administración tuvo una posición inquebrantable para mantener "una institución sana y en plena capacidad de seguir creciendo y aportando al país".

Detalló que su mayor logro es haber servido a su patria “con pasión”, y espera haber dejado un legado en la institución. Instó a las nuevas autoridades a trabajar con ética y transparencia.

Agradeció a la Apede por brindar apoyo al Canal en los momentos en los que “intentaron desviarlo de su cauce”.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta Mercedes Eleta de Brenes, y Fanny de la Rosa, secretaría general de esta asociación.

Durante el acto, realizaron una reseña de sus 44 años de trayectoria desde sus inicios como ingeniero hasta su cargo actual como administrador del Canal de Panamá. 

Destacaron las palabras que expresó el Monseñor José Domingo Ulloa el pasado viernes 5 de julio, en la entrega del doctorado Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología por la Universidad Santa María La Antigua (USMA), donde definió a Quijano como “un ciudadano virtuoso, en unos tiempos donde es difícil adjudicarle a alguien este calificativo”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida