Apede realizará foro para tratar sobre reformas constitucionales

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) anunció que realizará el próximo jueves un foro para tratar el tema sobre Reformas Constitucionales y Libertad Empresarial.

Juan Gabriel González presidente del gremio explicó que lo importante es que se toque el tema y se ejecute. “ La Apede se atreve al debate, estamos abiertos a generar cualquier tipo de sinergia que tengamos que hacer con otros grupos de la sociedad y que de manera seria aboguen por un cambio constitucional, con el afán de dar más independencia a los tres órganos del Estado y de forma tal que nuestro sistema sea menos presidencialista” dijo González.

Por su parte, José Carrizo de la Comisión Jurídica de la Apede aseguró que el propósito del foro es servir de “ caja de resonancia” para tratar un tema que a su juicio corresponde al Ejecutivo.

La Apede ha pretendido es iniciar el debate de cómo dar inicio al tema de las reformas constitucionales, hay temas que han estado en la palestra pública, como quien escoge a los magistrados. Lo que se pretende es plantear una postura rígida” expresó Carrizo.

Agregó que el tema de la Reforma Constitucional fue incluido como un plan de necesidad por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, sin embargo “ha quedado en suspenso”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida