Apede se solidariza con azuerenses, piden solución por agua contaminada

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), hizo un llamado de atención urgente este viernes a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y al Ministerio de Salud, por la grave situación que viven en estos momentos los azuerenses, debido a la contaminación del río La Villa; por lo que instan a estas instituciones a que inicien las investigaciones correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables de este hecho.

"Tanto la Anam como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), son los responsables, de acuerdo a sus respectivas competencias, de supervisar, controlar, fiscalizar y monitorear la utilización de agroquímicos en el país, así como la ejecución de medidas de prevención...", expresó la Apede a través de un comunicado.

Asimismo, solicitan al Gobierno tomar las medidas de forma inmediata para que el río La Villa y las demás fuentes de agua naturales del país, específicamente en las que se ubican las tomas de agua del IDAAN, cumplan con los estándares de calidad mínimos y las aguas residuales reciban el debido tratamiento.

"...debemos cuidar nuestros recursos naturales, ya que el impacto de no hacerlo es demasiado grave y el costo económico y humano es altísimo", puntualizaron.

Cabe señalar que el pasado miércoles 2 de julio, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró zona de emergencia en Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas; debido a la presencia de un herbicida conocido como "atrazina" en las aguas del río La Villa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida