Apelación contra extradición de Martinelli aún no ha sido presentada, explica Camacho

Luis Eduardo Camacho, portavoz del expresidente de la República Ricardo Martinelli, explicó que el recurso de apelación contra el proceso de extradición del exmandatario, todavía no ha sido presentado.

“Presentar la apelación contra la extradición es parte de la estrategia y era hacerlo en razón del otorgamiento de la fianza, habiendo sido suspendido el efecto de la fianza, la apelación no ha sido presentada aún a la espera que se resuelva un recurso que está en la Corte de Apelaciones de Atlanta, que puso la Fiscalía contra la fianza otorgada”, explicó Camacho a Telemetro Reporta.

Agregó que formalizado el recurso de la Fiscalía, la defensa tendrá 14 días para responder, y posteriormente los fiscales contarán con 7 días para presentar su respuesta a la oposición de los abogados.

“En resumidas cuentas hay un solo recurso pendiente en este momento en la Corte de Apelaciones de Atlanta y es el que la Fiscalía presentó oponiéndose, apelando la decisión de la fianza que se otorga y que está suspendida”.

Añadió que una vez se defina este recurso, “la defensa evaluará si presenta efectivamente, como se había decidido anteriormente, la apelación de la decisión que lo declara extraditable”.

Cabe señalar que la fianza de excarcelación otorgada el pasado martes 13 de febrero por la jueza Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, quedó suspendida ante la apelación presentada por los fiscales que llevan el caso en los Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida