Apelan a la donación voluntaria de sangre al acercarse la celebración del Carnaval

Con el fin de optimizar los niveles de abastecimiento, más cuando se avecina la celebración del Carnaval, el Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), solicita el apoyo de la comunidad en general, para que se acerquen a realizar sus donaciones de sangre.

"El banco de Sangre necesita donaciones de plaquetas, que son utilizadas en importantes cantidades para los pacientes de hematología, oncología, cirugía y demás servicios sensitivos”, indicó un comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS).

La entidad indica que la diferencia entre una pinta de sangre, es que tiene una duración mucho más prolongada que las plaquetas, las cuales su vida útil es solamente de 5 días, “es que siempre se está requiriendo de forma permanente y en crecimiento estas unidades plaquetarias por nuestros niños y la que más rápido se acaba”.

El Banco de Sangre tendrá un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y los días sábados de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía, con el fin de iniciar la semana con un buen abastecimiento de unidades sanguíneas de diversos tipos.

Reiteran que los donantes que se acerquen al Banco de Sangre ubicado en la planta baja del Hospital de Especialidades Pediátricas, tendrán una atención expedita.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida