Panamá Nacionales - 

“Apenas hemos puesto al país en la división correcta”, De Saint Malo

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, en entrevista para Telemetro Reporta dio su posición sobre los avances de este primer año de gestión del mandatario Juan Carlos Varela, año que "hemos puesto al país en la división correcta", haciendo referencia al trabajo en materia de institucionalidad, considerando este punto como clave para una gestión de Gobierno.

Destacó también algunos proyectos como Sanidad básica, Techos de Esperanza, los cuales se están ejecutando y que considera impactan en la sociedad.

Sobre las críticas y calificativos de “Gobierno lento”, De Saint Malo indicó esta administración ha licitado "muchas obras" recalcando que para el segundo año, la ejecución aumentaría. Resaltó que la administración Varela se destaca por prestar atención a procedimientos y normas.

Sobre posibles cambios a nivel de Cancillería, De Saint Malo indicó que existe una comisión encargada de analizar esta materia para trabajar algunos cambios.

Por último se refirió a la inclusión de Panamá, por parte de la OECD y la Comisión Europea, a la lista de paraísos fiscales, expresando el rechazo e indicando que se están manteniendo fuertes comunicaciones diplomáticas para resolver el tema.