Apertura de compuertas de Bayano es controlada

La situación en el río Bayano es crítica, pero está siendo controlada con los lineamientos de un operativo programado entre los estamentos de seguridad y la empresa AES Panamá, que administra la hidroeléctrica.

Humberto González, de Asuntos Corporativos de AES, explicó que la apertura de las compuertas de la hidroeléctrica será de manera gradual, principalmente para aliviar los volúmenes de agua, producto de las lluvias de los últimos días que han representado un nivel de 6 mil metros cúbicos por segundo.

Debido a esta situación, el Sistema de Nacional de Protección Civil, que coordina la operación, mantiene una alerta roja para las comunidades de El Llano, Cañita y Margarita de Chepo, ubicadas en las cercanías del río Bayano y que son propensas a inundaciones.

Las comunidades han sido evacuadas (110 casas en total con 900 habitantes), por los menos los pobladores de El Llano han sido refugiados en la Escuela Lorenza Lasso.

Según añadió Humberto González, desde la madrugada, se alcanzó el nivel de alerta y procedió a emitir el aviso para preservar la seguridad de las personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes