Aplican prueba censal de lectura en escuelas para mejorar nivel de aprendizaje

El viceministro de Educación, Carlos Staff, y Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), explicaron este miércoles en qué consiste y cuál es el objetivo de la prueba censal de lectura que está siendo aplicada a todos los estudiantes de tercer grado de las escuelas a nivel nacional.

Staff indicó que a través de la prueba se busca evaluar la forma en la que el Meduca ha venido trabajando, identificar las fallas para proceder a implementar los mecanismo para mejorar. Además se busca mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

En tanto Bosco Bernal detalló que “la meta es aplicarle la prueba a los 70 mil niños y niñas de tercer grado, de modo tal de derivar de allí un conjunto de resultados que le permitan al Ministerio de Educación, al Gobierno y a la sociedad panameña elaborar proyecto bien focalizados para el mejoramiento continuo de las destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en relación con la lectura que es un elemento fundamental, sin ella no podemos avanzar como sociedad”, enfatizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes