Panamá Nacionales - 

Aplicarán plan de administración del flujo vehicular en Panamá

Con el objetivo de paliar los constantes congestionamientos vehiculares generados por la construcción del Metro de Panamá y las obras del reordenamiento vial se ha decidido implementar plan de administración del flujo vehicular en la ciudad de Panamá.

En conferencia de prensa se dieron a conocer las diferentes medidas que fueron aprobadas en una mesa de trabajo interinstitucional conformada por el Autoridad de Tránsito, Secretaría del Metro, Empresa Nacional de Autopistas, Dirección de Operaciones de Tránsito y otras, las cuales serán puestas en marcha de manera paulatina a partir del lunes 23 de abril.

Juan Pablo Mora, director general de la Autoridad de Tránsito, explicó las acciones que conforman este plan, entre las cuales están: - Establecimiento de seis puntos de control, ubicados en las tres entradas a la ciudad norte, este y oeste. (Arraiján, Paraíso, Villa Zaíta, El Parador y Tocumen)- El desarrollo de operativos en horas pico (6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.)- Los camiones no podrán circular en horas pico. - En los Corredores Norte y Sur se aplicará un servicio eficiente y efectivo en las casetas de cobro. Adicionalmente, se promoverá el método de pago por tarjeta.- El tramo marino del Corredor Sur será ampliado a seis carriles. Además se cambiará la configuración en la dirección de algunos carriles. - Se aplicará un horario nocturno para carga y descarga de camiones.- Restricción del tránsito de camiones que excedan los 26 pies dentro de Bella Vista y San Francisco. - Remoción de vehículos que no porten sus placas.- Remoción de vehículos mal estacionados. A largo plazo - La construcción de las paradas del Metro bus- Coordinación con la empresa privada y sector público para cambios en horarios de entrada y salida. - Promoción de construcción de estacionamientos entre empresa privada.