Panamá Nacionales - 

Aplicarán contingencia para comercios por falta de agua

Tras una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de Panamá y directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados se logró un acuerdo para evitar que la crisis del agua siga afectando al sector comercial e industrial del país.

En una conferencia de prensa, Manuel González Ruiz, director del Idaan, informó que se ha ofrecido el excedente que produce la planta El Trapichito, ubicada en el distrito de La Chorrera, para su abastecimineto.Las empresas interesadas deberán contratar camiones cisternas para alimentarse en la planta de El Trapichito, tomando en cuenta que todo el consumo deberá ser comprado al Idaan.

Añadió González Ruiz, que el excedente representa 2 millones de galones diarios. Aseguró que el suministro de agua en el distrito de La Chorrera no se verá afectado, ya que la planta de Las Mendozas solo está produciendo 20 millones de galones, cuando su capacidad es de 40 millones.

Resaltó que todavía no se ha determinado cuánto tardará la crisis, ya que todo dependerá de la naturaleza. González Ruiz también teme por los pronósticos de un frente frío que puede incidir en la turbiedad del lago Alhajuela.